martes, 22 de noviembre de 2011

Ideología de género

Entrevista  al  Dr.  Jorge Scala  por  Encuentra.com cedida a Fundación Familia para su difusión en nuestro portal

Dr.  Jorge Scala  
Abogado argentino y profesor de Bioética, profesor de Bioética a nivel de maestría en la Universidad Libre Internacional de las Américas de Uruguay, y es autor de libros y artículos en revistas especializadas. Ha dictado más de 350 conferencias en 14 países y coordina Asociaciones Unidas por un Mundo Mejor



¿Qué ha querido transmitir usted con la charla sobre «Género y derechos humanos»?

Jorge Scala: Algunas ideas capitales: Los derechos humanos, son los derechos fundamentales, propios de cada ser humano, y comunes a todos; pues todos compartimos la común naturaleza. Tales derechos acompañan toda la vida del ser humano, desde el comienzo de su existencia (fecundación), hasta la muerte natural; sin que sea admisible ningún condicionamiento para su goce, como podría ser el haber nacido, o tener autonomía propia. En definitiva, son el reflejo jurídico de la dignidad humana.

Al depender de la naturaleza --inmutable de por sí--, son universales, es decir que siempre y en todo lugar deben ser reconocidos por el derecho; y, por ende, irrenunciables para el sujeto, e indisponibles para el resto de la sociedad. Al decir "reconocidos" quiero subrayar que pertenecen a nuestra condición humana y, por ende, son anteriores a las leyes y al Estado.

Luego analizo el cambio cultural surgido a fines de los años sesenta: el hombre deja de ser percibido como ser libre (capaz de autodeterminarse hacia el bien objetivo), para concebírselo como igual a libertad, y esta entendida como autonomía absoluta.

Dicho de modo sintético, el hombre actual piensa que él es libertad, en sentido de convertir en ley propia sus deseos y caprichos. Esta idea tiene un enorme atractivo, en especial para la juventud, pero su aplicación es funesta, como puede verse en el campo jurídico.

¿Adónde conduce esta convicción de que las personas puedan convertir en ley sus deseos?

Jorge Scala: Si el hombre es autonomía absoluta, se les niega la personalidad jurídica -capacidad de adquirir derechos-, a los seres humanos que no son autónomos, es decir, aquellos que no se valen por sí mismos. Por eso se les niega a las personas por nacer el derecho a la vida. Algo similar ocurre con la eutanasia. Y recién estamos comenzando...

La ideología de género es una radicalización de esta idea del hombre como autonomía absoluta. Sostiene que el sexo es un condicionamiento biológico, y que el género sería la percepción personal y social, de la propia sexualidad. El género se podría «construir» de modo absolutamente autónomo, sin ninguna limitante biológica.

Ahora bien, esto significa que ni hay naturaleza humana, ni puede haber reglas impuestas externamente, en cuanto al ejercicio de la sexualidad. Dicho de otro modo, el matrimonio es sólo una opción sexual más, de igual valor que el concubinato, las uniones homosexuales, la poligamia o la pederastia....

No podría imponerse límites a la satisfacción genital subjetiva de cada quien y, además, sería obligación del Estado fomentarla --«salud reproductiva»--, la que sería un "derecho humano", al igual que el aborto y las uniones homosexuales, entre otras aberraciones.

El género es una ideología, desmentida por las ciencias humanas y experimentales, que sólo puede triunfar si se la impone totalitariamente. Las herramientas para imponer esta ideología son: los medios de masas, la educación formal, y las normas jurídicas. La paradoja es que la democracia «relativista» se convierte, subrepticiamente, en el peor totalitarismo...

Su labor contra la píldora del día después es conocida en todo el continente. ¿Cree que hay un buen conocimiento de lo que es esta píldora y lo que supone entre las jóvenes generaciones de América Latina?

Jorge Scala: No hay un buen conocimiento. Muchos laboratorios ocultan la información sobre esos mecanismos de acción, y muchos médicos son cómplices al callar o mentir al respecto.

Usted tacha de «genocidio» el aborto. ¿Tiene problemas, a nivel de libertad de expresión, cuando hace estas afirmaciones?

Jorge Scala: Hasta el momento nunca los he tenido. Al margen de ello estoy plenamente dispuesto a tenerlos...

La Ideología de Género

SINOPSIS
La ideología de Género o el Género como herramienta de poder, demuestra de forma amplia que la ideología de género es una forma de pensamiento –primero– y de actuación –segundo– totalitaria. Con el adjetivo totalitaria se quiere expresar la pretensión de abarcar todos los aspectos de la vida personal y social del individuo. Quiere ser una nueva forma de antropología, que pretende “crear” un nuevo ser humano, para luego expandirse e informar sobre el comportamiento en la vida social.

A diferencia de otros movimientos totalitarios en la historia
de la humanidad, éste pretende colarse desde el pensamiento del individuo para lograr de forma natural su manera de comportarse en la sociedad. La ideología de género busca imponerse de forma totalitaria, mediante el ejercicio del poder absoluto, en especial a nivel supranacional –y desde allí recalar en los distintos pueblos y naciones–, mediante el control de los medios de propaganda y de elaboración cultural. La documentación al respecto es abrumadora. Juzgue el lector.

La ideología de Género o el Género como herramienta
de poder, es un libro imprescindible para el reconocimiento de los cambios sociales que se pretenden ejecutar desde la política y que afectan a la sociedad en el individuo, de forma que todo en él se transforme y sea condicionado a un comportamiento único y por lo tanto más manejable. Como consecuencia de todo esto, estudia la ideologización de los Derechos Humanos como instrumentos para manipular los principios de la Salud Sexual y Reproductiva e imponer en países desarrollados o en vías de desarrollo.
EL AUTOR
Jorge Scala es abogado, argentino y autor de otros textos relacionados con la defensa de la vida y la dignidad del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural. También es autor en esta editorial de El aborto: cuestiones y respuestas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Presentación del libro sobre el derecho humano a la vida.

Presentación del libro "La discusión sobre el Derecho a la vida del niño por nacer" (Advocatus) del padre Samuel Jofré, juez del Tribunal Interdiocesano de Córdoba. El encuentro se realizo el martes 15 de noviembre a las 19 horas, en el Salón Vélez Sársfield de la Universidad Nacional de Córdoba,  Adquiere especial interés a causa del tratamiento de proyectos de ley vinculados con la legalización del aborto.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Programa Reciclaje de Papel de TELECOM ARGENTINA

Telecom ha implementado en todo el ámbito de la empresa, un programa interno de “Reciclaje de Papel”. La acción tiene como objetivo concientizar a los empleados en el cuidado por el medio ambiente y su aplicación está regionalizada para facilitar el retiro y transporte.

El programa se inició en 1999 y los recursos económicos obtenidos con la venta del papel a una empresa recicladora se destinan a contribuir con la Fundación Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan Garrahan”.


Entre los años 1999 y 2005, en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se llevan reciclados 304 toneladas de papel, preservando más de 3100 árboles.
A Partir de 2003 se lanzó el programa en la provincia de Córdoba, colaborando con las 20 entidades que aglutina la Fundación Familia. Hasta el momento, desde la instauración del programa, se llevan recolectadas más de 17 toneladas de papel.


jueves, 10 de noviembre de 2011

El día de la tradición Argentina

El día de la tradición es el reconocimiento
a la identidad argentina, a través de uno
de los personajes más representativos
del ser nacional, José Hernández,
quien puso todo su empeño en defender
a sus paisanos de las injusticias
que se cometieron contra ellos. 
Fundación Familia le brinda un humilde homenaje.

Un padre que da consejos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Familia Sus orígenes históricos remotos de Fustel de Coulanges


La familia era un pequeño cuerpo organizado, una pequeña sociedad que tenía su jefe y su gobierno. No hay nada en la sociedad moderna que pueda darnos una idea de esta autoridad paterna. En aquella antigua época, el padre no era sólo el hombre fuerte que protege y que tiene el poder de hacerse obedecer: era el sacerdote, el heredero del hogar, el continuador de sus antepasados, el tronco de sus descendientes, el depositario de los ritos misteriosos del culto y de las fórmulas secretas de la oración.
“El propio nombre con que se le designa, pater, en lenguaje religioso se aplicaba a todos los dioses; en lenguaje jurídico, a cualquier hombre que no dependía de otro y ejercía autoridad sobre una familia y sobre un dominio, se empeleaba con todos aquellos a quienes se deseaba honrar. El esclavo y el cliente la usaban para con su señor. Era sinónimo de las palabras latina Rex y griega basileo (rey). No contenía en sí la idea de paternidad, sino la de poder, autoridad, dignidad majestuosa.
Los hijos no se separaban del padre; gracias al principio de la comunidad del dominio, los hermanos menores no se separaban del primogénito. Hogar, tumba, patrimonio, todo era indivisible en sus orígenes. En consecuencia, la Familia también los era. El tiempo no la desmembraba. Esta familia indivisible, que se desarrollaba a través de los tiempos, perpetuando de siglo en siglo su culto y su nombre, era verdaderamente la gens antigua. La gens era la familia, pero la familia habiendo conservado la unidad que su religión le imponía, y habiendo alcanzado todo el desarrollo que el antiguo derecho privado le permitía alcanzar.
Cada familia tiene también su propiedad, es decir, su parte de la tierra que está inseparablemente unida a ella por su religión  En fin, cada familia tiene su jefe como una nación tendría su rey. Tiene sus leyes, su justicia interior, por encima de la cual no hay otra la que se pueda apelar. Todo aquello que el hombre necesita perentoriamente para su vida material o moral, la familia lo posee en sí. No necesita nada de fuera: es un Estado organizado, una sociedad que se basta a sí misma.
“Esta familia de las antiguas épocas no estaba reducida a las mismas proporciones que la familia moderna. En las grandes sociedades, la familia se desmembra y decrece; pero, en la ausencia de cualquier otra sociedad, se extiende, se desarrolla, se ramifica sin dividirse. Varias ramas secundarias permanecen agrupadas alrededor de una rama primogénita, junto al hogar único. 

Extraído del libro de Fustel de Coulanges.  “La Ciudad Antigua” 








viernes, 4 de noviembre de 2011

Se cayó el dictamen

Finalmente perdió validez el dictamen para poder tratar la despenalización del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados que se había anunciado el martes, ya que no se consiguieron las firmas de apoyo suficientes. Por eso, el presidente de la comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, llamó a un plenario con Familia y Salud para el jueves a las 11.

"No se consiguieron las ocho firmas necesarias para que el dictamen fuera aprobado", le explicaron a Clarín.com desde el despacho de Vega, donde consignaron que el proyecto sólo obtuvo seis votos.

La razón de esto es que decidieron no contar el voto del legislador Jorge Rivas, quien está cuadriplégico y tiene un régimen excepcional para votar en comisión; pero específicamente la marcha atrás de Ricardo Gil Lavedra (UCR), quien se expresó a favor en un primer momento, pero luego informó que "por respeto a los diputados de su bloque no podía firmar algo sin discutirlo antes internamente con sus correligionarios".

Por su condición, Rivas tiene la autorización para enviar a un secretario a las comisiones, aunque esta vez este punto fue objeto de diálogo entre el presidente de la comisión Legal y el secretario parlamentario. "Nos dijeron que, si bien el tiene un régimen particular, por tratarse de un tema tan sensible debería haber estado al menos dos segundos", indicaron allegados a Vega.

Desde el despacho de Rivas le explicaron a este diario que de todas maneras su voto no era determinante "ya que el proyecto tenía seis firmas a favor y con la del legislador no alcanzaban a las ocho necesarias. Distinta hubiera sido la cuestión si Gil Lavedra no cambiaba de postura".

En el seno de la comisión de Legislación Penal este mediodía eran pesimistas con respecto a que este año pueda ser tratado el tema de la despenalización del aborto en el recinto de la cámara baja, ya que "el año parlamentario finaliza el 20 de noviembre y no alcanzarían los tiempos para discutirlo nuevamente y que después pase a la comisión de Familia, y de ahí a Salud".

Sin embargo, y para acortar los tiempos, se resolvió llamar a un plenario con las tres comisiones (Legal, Familia y Salud) para el jueves a las 11 en la Sala I del piso 2 del edificio anexo. El apuro es un último intento de que el proyecto avance a Diputados antes de que termine el año parlamentario y para no tener que esperar al próximo ciclo, que se inicia el 1° de febrero de 2012.

El proyecto por el que se había avanzado el martes permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 12 de gestación y lo habilita más allá de ese tiempo cuando está en riesgo la salud de la madre, para los casos de violación o graves malformaciones del feto.

Chespirito Se Opone Al Aborto

martes, 1 de noviembre de 2011

Comienza el debate por una ley sobre el aborto

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja se reunirá a partir de las 15:30 para tratar los diferentes proyectos presentados que contemplan la interrupción voluntaria del embarazo. En la Argentina se estima que se realizan por año entre 500 mil y 700 mil abortos
En la comisión de Legislación Penal arrancará  esta tarde el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto, cuestión que despierta fuertes debates en la sociedad y la política y para la cual oficialismo y oposición darán "libertad de acción" a sus diputados.
Luego de varias idas y vueltas en la convocatoria, a las 15:30, en la sala 1 del edificio del Anexo de la Cámara baja comenzará  el análisis parlamentario de los al menos cinco proyectos que -con distintos enfoques- plantean la interrupción voluntaria del embarazo.
El debate se espera intenso, ya que el tema despierta polémica entre los defensores de la iniciativa y quienes se oponen a ella, en una discusión en la que se mezclan cuestiones morales, ideológicas y religiosas, como ocurrió con el matrimonio igualitario que finalmente fue aprobado.
Los proyectos generan preocupación en la Iglesia católica, que comenzó a trabajar abiertamente en contra, en medio de la pulseada por la sucesión del cardenal Jorge Bergoglio que se concretar  dentro de dos semanas, a partir del 14 de noviembre.
Luego de dos audiencias públicas al respecto, este martes comenzar n a estudiarse los proyectos, entre los que se destaca una norma respaldada por unos cincuenta legisladores de distintos bloques, que despenaliza el aborto voluntario en las primeras doce semanas de gestación.
Esa iniciativa fue el resultado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que forman parte m s de 250 organizaciones de la sociedad civil.
Al respecto, la diputada Cecilia Merch n, una de las principales impulsoras de la despenalización del aborto en la C mara baja, celebró el inicio del debate y dijo que "ser  un día histórico".
"El sólo hecho de que se discuta en el Congreso de la Nación este tema, históricamente cajoneado, es de por sí un motivo para celebrar. La mayor parte del debate que exige la sociedad se plasma en el proyecto que se debatir ", enfatizó Merch n en un comunicado.
A la vez, la diputada por Córdoba dijo que espera que "la discusión de este proyecto, que lleva la firma de 50 diputados y diputadas de todos los bloques políticos, no se desvirtúe hacia temas ya analizados y saldados: lo que la sociedad hoy necesita y demanda es que no haya m s mujeres muertas por abortos clandestinos".
En la otra vereda, organizaciones en contra de la interrupción voluntaria del embarazo anticiparon que realizar n una movilización al Congreso nacional para rechazar el eventual avance del debate.
En afiches pegados en las calles y a trav‚s de las redes sociales, se difundió el siguiente mensaje: "Todos al Congreso, digamos no al genocidio del aborto. 1 de noviembre, 14.00, Rivadavia y Riobamba. Defendamos a los beb‚s por nacer".
La organización Unidos por la Vida publicó tambi‚n este domingo una solicitada en la que declaró que sus integrantes est n "a favor de la vida porque todo ser humano tiene derecho a vivir sin que nadie se lo impida".
"El respeto a la vida no es sólo cuestión de religión o de ideología: la vida es esencial para el ejercicio de cualquier derecho humano", afirmó la agrupación y agregó: "Un niño que muere en un aborto es una persona que el mundo se pierde. Los niños deben ser protegidos, no agredidos".
La declaración fue firmada por la Academia Nacional de Medicina, la Alianza Cristiana de Iglesias Evang‚licas de la República Argentina (ACIERA), la Acción Católica Argentina, la Asociación Bautista Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el gran rabino Issac Sacca (Sefardí), la Universidad Católica Argentina, la Universidad Austral, entre otras instituciones y personalidades.
También lo hicieron el ex presidente Eduardo Duhalde; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; las senadoras Hilda Gonz lez de Duhalde, Liliana Negre de Alonso y Blanca María del Valle Monllau; y los diputados Cynthia Hotton, Silvia Majdalani, Clelia Avila, Eduardo Amadeo, Dante Camaño, Graciela Camaño, Jorge Vanossi, Juli n Obiglio, Antonio Morante, Juan Casañas, Gladys Espíndola, Omar De Marchi y Norberto Erro, entre otros.


fuente:
infobae.com