domingo, 25 de diciembre de 2011

Desde la hospedería de la Fundación Manos Abiertas, Carrusel celebra la Navidad

Para llevar adelante este evento, se ha contado con la colaboración de todos los oyentes, empresas y artistas que enviaron innumerables colaboraciones, tanto regalos como cartas.
Carrusel se propuso este año recuperar el espíritu del almuerzo de Navidad y celebrar el 25 de diciembre junto a los muchachos que se alojan en la hospedería de la fundación Manos Abiertas.

Para llevar adelante este evento, se ha contado con la colaboración de todos los oyentes que enviaron a Cadena 3 innumerables colaboraciones, tanto regalos como cartas.

Muchas empresas y artistas también se sumaron e hicieron sus aportes en esta campaña.

Manos Abiertas es una fundación sin fines de lucro que trabaja con gente que está en situación de calle y los asiste durante todo el año.

Además de todo lo necesario para armar una mesa navideña, los oyentes enviaron cartas que se les entregan a cada uno de los comensales como demostración de afecto y de apoyo.

Este día, el programa de Omar Pereyra transmite desde el lugar y todo el equipo se ha trasladado a la hospedería del padre Hurtado para hacer desde ahí el programa.

La casa tiene lugar para 41 muchachos y la edad promedio es de alrededor de 40 años

jueves, 15 de diciembre de 2011

Por decreto, Corrientes es “pro vida” y antiaborto

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, firmó un decreto que declara como "pro-vida" a la provincia y fijó así su rechazo a la legalización del aborto, lo que había sido reclamado en forma conjunta por las iglesias Católica y Evangélica.

El anuncio del gobernador contó con la adhesión de las iglesias Católica y Evangélica locales, cuyas máximas autoridades se reunieron en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida.

"Entre toda la sociedad hay que articular acciones que protejan la vida", dijo Colombi durante el encuentro religioso que se realizó anoche en el Club San Martín de esta capital.

El gobernador sostuvo que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha", durante el evento en el que estuvieron el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, los obispos de Goya y Santo Tomé, Ricardo Faifer y Hugo Santiago, y el representante de la Iglesia Evangélica local, Ignacio Telechea.

El mandatario provincial celebró el encuentro al destacar que "permite ratificar la unidad de todos los sectores políticos y religiosos".

Colombi dijo que declaró a Corrientes "a favor de la vida" por "nuestra educación, padres, escuela, historia y valores" y destacó la presencia de jóvenes en el encuentro porque "no sólo los afecta esta cuestión (el aborto), sino también flagelos como el alcohol y las drogas".

"Necesitamos una juventud sana y felicito a estos jóvenes que están por este camino", afirmó el gobernador, y pidió "poner voluntad y coraje para llevar adelante esta campaña y expresar una férrea defensa de la concepción de la vida".

Horas antes del encuentro religioso, el gobierno hizo público el decreto 2.870, firmado por Colombi el viernes.

El decreto declaró a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".

"La tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección", manifestó el decreto en sus considerandos.

La medida oficial fue adoptada luego de que la Comisión Arquidiocesana para el Año de la Vida, con las iglesias Evangélicas y entidades intermedias de la comunidad correntina, solicitaron a Colombi que Corrientes fuera declarada formalmente como "Provincia Pro-Vida".

El Congreso de la Nación fracasó en el intento de obtener un dictamen sobre la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación.

El 3 de noviembre fuentes parlamentarias confirmaron que el dictamen surgido de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados no tenía el número de firmas necesarias para impulsar su tratamiento en el recinto.

Las fuentes reportaron en esa oportunidad que el presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, no firmó el despacho, por lo cual la propuesta quedó con seis adhesiones, dos menos de las ocho que exigía como mínimo la habilitación del dictamen.

El 10 de noviembre volvió a fracasar un nuevo encuentro convocado por el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega (CC), quien finalizará su mandato el viernes, para una reunión de las comisiones de Acción Social y Salud y de Familia, Mujer y Niñez con el objetivo de firmar un dictamen.

El 14 de noviembre, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, arzobispo José María Arancedo, advirtió que la Iglesia no cederá en su lucha contra el aborto y reclamó un debate amplio con la intervención de académicos y científicos sobre "el derecho humano a la vida, desde la concepción".

Arancedo reveló en esa oportunidad que la presidenta Cristina Fernández le dio a entender que su posición es contraria a la despenalización del aborto, al referirse a la audiencia que mantuvo el 10 de noviembre en la Casa Rosada.